Preguntas Frecuentes

Las preguntas mas comunes que realizan nuestros socios se encuentran acá, nuestra misión es mantenerte lo mas informado posible para que puedas disfrutar y utilizar de mejor manera todos los beneficios que el Capecar tiene para ti.

I.- POSTULANTES EN SERVICIO ACTIVO:

Podrán ser socios activos o generales, todos los funcionarios de Carabineros de Chile en servicio activo que, voluntaria y expresamente manifiesten  u interés en integrarse a la Corporación, por medio de una solicitud enviada al Directorio. Para tales efectos se deberá acreditar lo siguiente:

1.- Tener la condición de funcionario en servicio activo.
2.- No registrar antecedentes penales.
3.- Aprobar el análisis de idoneidad realizado por el Directorio. Durante este periodo el socio tiene la posibilidad de completar los 20 años de como socio, exigidos para la reincorporación como tal al perder la condición de funcionario en servicio activo.
Los socios que se incorporan por primera vez, deben poseer como mínimo 3 años de antigüedad como tal para comenzar a recibir los beneficios del  Club. (artículo 4° inciso 3 del Estatuto del Club) Al pasar a retiro se pierde automáticamente la calidad de socio, generándose el derecho para solicitar su reincorporación, si se cumplen los requisitos exigidos. En este caso el Directorio tiene amplias facultades para aceptar o rechazar las postulaciones no teniendo la obligación de expresar causa o motivos en uno u otro sentido. (artículos 4° inciso 2°, y 19° N° 14 del Estatuto del Club).

II.- FUNCIONARIOS EN RETIRO POSTULANTES A REINCORPORACION:

El Personal que se acoja a retiro con derecho a pensión, podrá reincorporarse como socio activo o general, previa solicitud que deberá ser aprobada  por el Directorio. Para tales efectos se deberá acreditar lo siguiente:

1.- Un mínimo de 20 años como socio. En aquellos casos de otorgamiento de la pensión de retiro por imposibilidad física y el interesado no haya cumplido 20 años como socio existen dos opciones:
a.- Inscribirse como socio sin derecho a beneficios hasta completar lo que falta para los 20 años o las 240 cuotas.
b.- Pagar de una vez lo que falta para completar los 20 años como socio o las 240 cuotas, pudiendo comenzar a recibir los beneficios a contar de la  fecha del pago.

2.- Tener derecho a pensión de retiro.
3.- Haber poseído la calidad de socio, al menos los últimos tres años antes de la solicitud de reincorporación.
4.- No registrar antecedentes penales.
5.- Aprobar el análisis de idoneidad realizado por el Directorio.

El Directorio tiene amplias facultades para aceptar o rechazar las postulaciones no teniendo la obligación de expresar causa o motivos en uno u otro sentido. (artículos 4° inciso 2°, y 19° N° 14 del Estatuto del Club).

Para solicitar un vuelo ambulancia, lo primero que debe realizar es descargar el formulario de “Solicitud de Vuelo ambulancia” que se encuentra en el área de descarga de Formularios de nuestro sitio web, completarlo con todos los datos solicitados e incluyendo la epicrisis del paciente, una vez completado enviarlo a los correos indicados en el mismo formulario de solicitud y comunicarse al fono celular de Operaciones Aéreas +56 9 77093703 para coordinar el vuelo con la mayor rapidez posible. Puede solicitar mas información en operaciones@capecar.cl 

Para poder concurrir a un vuelo recreativo junto a sus cargas directas (cónyuge, hijos y padres) los fines de semana debe ingresar a la plataforma web que el Club a destinado para estos efectos, debe ingresar a https://vuelosrecreativos.capecar.cl, validarse como socio con su RUT y clave, una vez ingresado podrá seleccionar una fecha y hora en calendario para reservar su vuelo recreativo. ¡Y lo más importante es SIN COSTO!

Este Beneficio es de uso exclusivo para socios activos de la corporación y sus cargas directas, por lo tanto, no podrá acceder al beneficio NINGUNA PERSONA que no cumpla este requisito (Otros familiares o amigos).

No se aceptarán socios que no hayan reservado previamente. 

Lo primero que debe hacer es comunicarse directamente al teléfono correspondiente a la agencia de Pasajes Terrestres:

Pullman Bus: +56 9 8464 53 66 mail: buses@capecar.cl

Donde una ejecutiva podrá resolver sus dudas y buscar la mejor opción para su viaje, entregando información de fechas disponibles, valores, entre otros. Es importante que envíe toda la información y documentación requerida por las ejecutivas de convenios.

Como está estipulado en el estatuto vigente del Capecar. Un socio puede renunciar en cualquier momento a su condición de socio, para ello, debe descargar el formulario “Acta Renuncia como Socio del Club Aéreo” y una vez completado enviar a secretario@capecar.cl donde se procesara de manera inmediata su desvinculación a la corporación y se le informara cuando el proceso sea realizado.