foto6

Informamos que para el año 2020 no hay programado curso de piloto privado de avión.

Curso Piloto Privado de Avión

Los Socios interesados y que están destinados en la Región Metropolitana pueden sumarse al staff de pilotos, previa postulación y examen médico (M.A.E.) en el Hospital de de la Fuerza Aérea que los habilite para el curso. La escuela de vuelo del Club aéreo de Carabineros cuenta con cinco programas de formación a los que el personal puede acceder al de un costo inferior al del resto del mercado, la cual incluye una parte teórica y luego una práctica que considera 40 hrs. de vuelo.

“Nuestro propósito es siempre mantenernos a la vanguardia en la aviación para que nuestros alumnos esten completamente preparados y seguros al momento de volar”

Esta Alternativa significa, además, una herramienta de desarrollo para todo el personal de Carabineros, sin importar el escalafón al que pertenezca. Personal P.N.S. y P.N.I. pueden postular a nuestros cursos de Piloto privado de Avión. Los cursos que ofrecemos son: Formación de Piloto privado de avión, Vuelo por instrumento, Aviones multimotores, Lanzamiento de paracaidistas, Instructor de vuelo.

Requisitos D.G.A.C.

1.- Edad mínima dieciocho (18) años
2.- Enseñanza Media Completa o Estudios Equivalentes que deben ser acreditados.
3.- Certificación Médica clase dos, los postulantes pre-seleccionados deberán aprobar un examen de aptitud psicofísica, efectuado en el “Centro de Medicina Aeroespacial de la CEMAE-FACH” Avenida las Condes No 8631, Las Condes

Requisitos CAPECAR

1.- Ser Socio del Club Aereo de Carabineros.
2.- Certificado de autorización del Jefe Directo para realizar el curso en horario vespertino (Lunes a Viernes de 19:00 a 21:15 hrs.) y en dependencias del Club Aereo de Carabineros.
3.- Certificado de CMAE FACH que acredite salud compatible. Este certificado debe ser presentado a mas tardar en Marzo (Fecha esta por definir) para poder optar al Curso de Piloto Privado. Para mayor información https://www.cmae.fach.cl Link “nuestros servicios” Opción en Certificados Aeromédica
4.- Adecuada conducta personal y profesional, la que debe ser acreditada por su jefe directo.
5.- Solicitud de postulación direccionada al Club Aereo del Personal de Carabineros, Escuela de Vuelo.
6.- Demostrar liquidez suficiente es sus Tres (3) últimas liquidaciones de sueldo para adquirir el compromiso económico, que importa el citado curso.
7.- Los postulantes preseleccionados deberán concurrir a una entrevista personal ante la “Comisión Examinadora” presidida por el Gerente de la Corporación. Posteriormente entrevista con la Psicóloga.
8.- Podrán postular sólo aquellos socios que presten servicios en la Región Metropolitana (Por compatibilidad de horarios).

Duración y Costos

1.- El curso dura aproximadamente 1 año y medio. Se divide en 2 Etapas. La primera es la Etapa Teórica (6 a 7 meses como máximo) y Etapa Práctica cuya duración va depender del tiempo de los instructores y alumnos.
2.- Los costos se informan oportunamente al comienzo de las postulaciones. El modo de pago es en cuotas. Primero se descuenta la Etapa Teórica y posteriormente la Etapa Practica.
3.- Plazo de postulación y envío de antecedentes: No existe.

Convenio CEMAE

Desde el año 2015, El Club Aéreo de Carabineros firmo un contrato con el “Centro Examinador de Medicina Aeronáutica y Ocupacional CEMAE”, convenio que permite acceder a bajo costo a los exámenes exigidos para el curso de Piloto Privado de Avión que imparte esta Corporación. Este Beneficio Consiste en:

  • Evaluación Psicofísica en su Centro de Atención
  • Evaluación de Medicina General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Odontología, Psicología y Nutrición.
  • Valor para Certificación Medica Aeronáutica Clase 2, aplicable a: Piloto Privado de Avión, Licencia Piloto Alumno es de $48.940 Aprox.

Contáctanos

+56 2 2273 07 45
Anexo 206

escuelavuelo@capecar.cl
jefeescuela@capecar.cl

Lunes a Viernes
08:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30

Plan de Estudio y Carga Académica

Indicaciones Generales

Plan de Estudio:
Este Plan de estudio esta sujeto a modificaciones por parte de la Escuela de Vuelo de la Corporación, para mayor información lo invitamos a contactarse a la Escuela de Vuelo.

Galeria de Imagenes