foto6

Curso Piloto Privado de Avión

Los Socios interesados y que están destinados en la Región Metropolitana pueden sumarse al staff de pilotos, previa postulación y examen médico (M.A.E.) que los habilite para el curso. La escuela de vuelo del Club aéreo de Carabineros cuenta con cinco programas de formación a los que el personal puede acceder al de un costo inferior al del resto del mercado, la cual incluye una parte teórica y luego una práctica que considera 40 hrs. de vuelo.

“Nuestro propósito es siempre mantenernos a la vanguardia en la aviación para que nuestros alumnos esten completamente preparados y seguros al momento de volar”

Esta Alternativa significa, además, una herramienta de desarrollo para todo el personal de Carabineros, sin importar el escalafón al que pertenezca. Personal P.N.S. y P.N.I. pueden postular a nuestros cursos de Piloto privado de Avión. Los cursos que ofrecemos son: Formación de Piloto privado de avión, Vuelo por instrumento, Aviones multimotores, Lanzamiento de paracaidistas, Instructor de vuelo.

Requisitos D.G.A.C.

1.- Edad mínima dieciocho (18) años.
2.- Enseñanza Media Completa o Estudios Equivalentes que deben ser acreditados.
3.- Certificación Médica clase dos (2), los postulantes pre-seleccionados deberán aprobar un examen de aptitud psicofísica, efectuado en el “Centro de Medicina Aeroespacial de la CEMAE. 

Requisitos CAPECAR

1.- Ser Socio del Club Aéreo de Carabineros.
2.- Certificado de autorización del Jefe Directo para realizar el curso en horario vespertino (Lunes a Viernes de 19:00 a 21:15 hrs.) y en dependencias del Club Aéreo de Carabineros.
3.- Certificado de CMAE que acredite salud compatible. Este certificado debe ser presentado junto a los antecedentes de postulación para poder optar al Curso de Piloto Privado. Para mayor información viste https://cemae.cl/certificacion-medica-aeronautica/
4.- Adecuada conducta personal y profesional, la que debe ser acreditada por su jefe directo.
5.- Solicitud de postulación direccionada al Club Aéreo del Personal de Carabineros, Escuela de Vuelo.
6.- Demostrar liquidez suficiente es sus Tres (3) últimas liquidaciones de sueldo para adquirir el compromiso económico que importa el citado curso.
7.- Los postulantes preseleccionados deberán concurrir a una entrevista personal ante la “Comisión Examinadora” presidida por el Gerente de la Corporación. Posteriormente entrevista con la Psicóloga.
8.- Podrán postular solo aquellos socios que presten servicios en la Región Metropolitana (Por compatibilidad de horarios).

Duración y Costos

1.- El curso dura aproximadamente 1 año y medio. Se divide en 2 Etapas. La primera es la Etapa Teórica (6 a 7 meses como máximo) y Etapa Práctica cuya duración va a depender del tiempo de los instructores y alumnos.
2.- El costo aproximado del Curso es de $1.500.000. El modo de pago es en cuotas y con distintas modalidades. Primero se descuenta la Etapa Teórica y posteriormente la Etapa Práctica.
3.- Plazo de postulación y envío de antecedentes: Proceso de Selección 2022 Finalizado.

Convenio CEMAE

Desde el año 2015, El Club Aéreo de Carabineros firmo un contrato con el “Centro Examinador de Medicina Aeronáutica y Ocupacional CEMAE”, convenio que permite acceder a bajo costo a los exámenes exigidos para el curso de Piloto Privado de Avión que imparte esta Corporación. Este Beneficio Consiste en:

  • Evaluación Psicofísica en su Centro de Atención.
  • Evaluación de Medicina General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Odontología, Psicología y Nutrición.
  • Certificación Médica Aeronáutica Clase 2, aplicable a: Piloto Privado de Avión (Licencia Piloto Alumno). 

Postula Ahora

Actualmente el curso del año 2022 ya se encuentra en desarrollo. Informaremos oportunamente nuevos cursos y fechas de postulación.

Para Dudas o Consultas

+56 2 2273 07 45
Anexo 206

escuelavuelo@capecar.cl
jefeescuela@capecar.cl

Lunes a Viernes
08:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30

Plan de Estudio y Carga Académica
Cargador Cargando...
EAD Logo Tarda en Cargar?
Reload Recargar Documento
| Open Abrir en otra ventana

Descargar Archivo [1.09 MB]

Indicaciones Generales

Plan de Estudio:
Este Plan de estudio esta sujeto a modificaciones por parte de la Escuela de Vuelo de la Corporación, para mayor información lo invitamos a contactarse a la Escuela de Vuelo.