noticias

Ceremonia de Imposición de Piochas a Pilotos Socios

Santiago, Martes 03 de Octubre de 2023 – En una emotiva y solemne ceremonia, realizada en la sede del Club Aéreo del Personal de Carabineros de Chile, en el aeródromo Tobalaba, que contó con la presencia del Sr. General Director de Carabineros de Chile, don Ricardo Yáñez Reveco, del Sr. General Subdirector don Marcelo Araya Zapata y otras altas autoridades Institucionales, se impuso la piocha de piloto del Club Aéreo a los Sres. Oficiales y suboficiales en servicio activo de Carabineros de Chile. El Sr. secretario del Club Aéreo del Personal de Carabineros de Chile, don Francisco Rebolledo Núñez, dio lectura resumida a la Orden General, mediante la cual se aprueba el uso de la piocha de piloto del Club Aéreo en el uniforme de los Sres. Oficiales y Suboficiales, distinción que simboliza su dedicación, esfuerzo y compromiso en el desarrollo de la actividad aérea. Acto seguido, el General Director de Carabineros de Chile, en conjunto con el Sr. Presidente de la Corporación Don Patricio Pérez Rojas, quienes presidieron el evento, impusieron la piocha en el uniforme de cada uno de los Sres. Oficiales y Suboficiales. Las piochas, símbolo de distinción y honor, fueron impuesta a cada piloto en un momento de gran significado, cada una de ellas llevaba grabada las alas y la estrella que representan al Club Aéreo del Personal de Carabineros, marcando un hito en sus carreras y su compromiso con la Corporación.

Los pilotos son un pilar fundamental en la continuidad del Club Aéreo de Carabineros.

El Sr. Presidente del Club, don Patricio Pérez Rojas y el Sr. General Director don Ricardo Yáñez Reveco, hicieron uso de la palabra respectivamente, destacando la importancia de los curso de formación de pilotos en aras del desarrollo de la actividad área y la importancia de contar con profesionales de alto nivel en la Corporación: “Los pilotos son un pilar fundamental en la continuidad del Club Aéreo para desarrollar esta actividad de manera segura y con altos estándares de modernidad. Esta ceremonia de postura de piochas es un reconocimiento merecido a su arduo trabajo y compromiso”.

El Club Aéreo del Personal de Carabineros de Chile, a través de esta solemne ceremonia, reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio aéreo y rinde homenaje a los pilotos que día a día están dispuestos a volar las aeronaves puestas a su disposición para las distintas misiones en beneficios a sus asociados. La imposición de piochas, no solo simboliza un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia, sino también un recordatorio de la responsabilidad que conlleva llevar este importante y exclusivo símbolo.

Galería de Imágenes