noticias & ACTUALIDAD
Aeródromo Tobalaba, Abril 12, 2025 – En un esfuerzo por brindar experiencias únicas y enriquecedoras a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras capacidades diferentes, El Capecar quiere doblegar sus esfuerzos para ofrecer vuelos recreativos especialmente diseñados para ellos y con esta iniciativa poder acercarse aún más a sus Socios y familia. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar momentos de felicidad, descubrimiento y aventura a estos niños, permitiéndoles disfrutar de la maravilla de volar de manera segura y adaptada a sus necesidades.
Un vuelo recreativo especialmente organizado por el Club Aéreo del Personal de Carabineros CAPECAR, para EMILIANO, de 7 años de edad, un niño con trastorno del espectro autista (TEA) tuvo lugar recientemente en las dependencias de la Corporación del Aeródromo Tobalaba (SCTB), proporcionando una experiencia única y emocionante tanto para el niño como para su familia. La iniciativa fue encabezada por el Piloto y Jefe de Operaciones Aéreas Don Leonardo Espinoza Vega. “La idea de esta iniciativa busca demostrar inclusividad adaptada para niños con TEA”, dijo el jefe de Operaciones de la Corporación.
El vuelo, que tuvo lugar en la Aeronave Cessna 182, matricula CC-AHK, fue diseñado y pensando en las necesidades sensoriales del niño. Antes del despegue, el piloto y el personal especializado del CAPECAR, se aseguraron de que el niño estuviera cómodo y familiarizado con el entorno del avión, permitiéndole explorar la cabina y hacer preguntas sobre esta soñada experiencia.
Una vez en el aire, Emiliano disfrutó de impresionantes vistas de la Capital, acompañado por su tío Marcos Pino G. que brindó apoyo y contención durante todo el vuelo. La duración del vuelo fue cuidadosamente planificada para evitar sobreestimulación y garantizar una experiencia positiva.
La familia de Emiliano expresó su agradecimiento por esta oportunidad única, que les permitió cumplir uno de los muchos sueños de Emiliano y crear recuerdos inolvidables juntos. Este tipo de iniciativas demuestran cómo se puede fomentar la inclusión y ofrecer experiencias enriquecedoras para niños con TEA.
El Club Aéreo del Personal de Carabineros y su Directorio, esperan que este vuelo recreativo y humanitario inspire a más personas y empresas a ofrecer oportunidades similares a niños con necesidades especiales, permitiéndoles disfrutar de actividades que pueden ser transformadoras y gratificantes para ellos y sus familias.
¡GRACIAS POR TU VISITA EMILIANO!